Design escenarios

design escenarios

Muchas necesidades surgen del binomio personas-escenario, entendiendo el primero y situándonos en el segundo, rápidamente podemos divisar una serie de necesidades.

Los escenarios son espacios en donde colocamos a nuestro usuario, el  cual tiene unas motivaciones para satisfacer sus necesidades. El escenario nos sirve para divisar como se comporta la persona objeto del estudio, tratando de ver sus puntos de dolor.

Es importante que el escenario punto de partida sea el actual, de el sabremos como es porque lo hemos estudiado y analizado a través de la fase de exploración.  Ahora deberemos realizar el mismo escenario pero tratando de anular estos puntos de dolor que habíamos encontrado en la historia actual, en este escenario  han sido resueltos, el como, es ahí cuando entra la fase de ideación.

 La técnica de los escenarios es “dibujar el escenario actual” y posteriormente “proyectar el escenario deseable”, para llevar a ese escenario ideal a la realidad es cuando debemos lanzar las ideas y propuestas para tratar de solucionar el problema.

Para hacer tangibles los escenarios nos podemos apoyar en storyboards,vídeos, plantillas, esquemas, sketchs (dibujos)Muy importante todo debe ser visual para una mayor fluidez a la hora idear.

Esta técnica nos es ideal para entender la realidad de nuestro cliente en una situación determinada, que es nuestro escenario. Nos sirve para empatizar con nuestro usuario  y su actual problemática, proyectando el escenario ideal forzamos al equipo a focalizar las ideas en ese contexto y problemática, sirve pues como una herramienta de ideación muy centrada hacia la problematica de nuestro usuario y asi evitar dispersión de ideas.

+info:
http://winred.com/management/como-disenar-un-escenario-de-futuro/gmx-niv116-con1727.htm

DESKTOP walk

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *