benchmarking (1)

El futuro inmediato en la telefonía pasa por integrar de forma habitual los pagos cotidianos mediante el smartphone. La solución tecnológica más completa, por el momento, es Google Wallet, ya que opera en las siguientes tres áreas de interés:
1) Pagos entres personas, particulares (P2P).
2) Pagos móviles: Sistemas posicionados por la tecnología móvil. Ej: Square.
3) Stored Value Accounts (SVAs): Empresas de diferentes ámbitos y sectores están desarrollando SVAs móviles sobre la base de sus servicios.
Ej:Iberia permite desde su app emitir el billete con formato QR y así evitar colas en controles y embarques.

Este rápido Benchmarking nos permite comprobar qué hueco existe en los sistemas de pago para generar nuestra propia propuesta de valor.

benchmarking

Conclusión:
Rápidamente observamos un nicho en los P2P, ya que parece ser donde menos competencia hay y más valor podemos aportar. A partir de esta comparación comenzamos a explorar en qué contextos de uso (“momentos”) sería útil este tipo de tecnología para hacer la vida mas fácil a nuestro usuario.

*En fases posteriores, se procedió investigar como son los pagos en: ferias artesanales, mercaditos, pago por servicios a autónomos (electricistas, pintores), pago de servicios colaborativos (blablacar, Amovens)
**Este benchmarking puede quedar obsoleto en breve, ya que el mercado de la telefonía y smartphones, en particular, cambia muy rápidamente y las características de las empresas se adaptan.

benchmarking_con_ejemplo