desafio_de_disen%cc%83o_cartela
Nos planteamos el diseño de una colección de Vinos como respuesta al reto sobre cómo “entrar en el sector Joven 20-30 años”. Para abordarlo, realizamos una serie de investigaciones y entrevistas rápidas de las que extrajimos insights. Tras seleccionar los más relevantes definimos una serie de retos muy específicos para hallar soluciones a esos problemas.

Un insight que aparecía de forma recurrente era  el de “a la gente joven no es que no le guste el vino, el problema es que es muy desconocedora y se siente muy ignorante a la hora de elegir uno”. A partir de ese momento, debíamos transformamos esa información en un reto.

desafio_de_disen%cc%83o
Conclusión
Transformar los insights en retos nos ayudó mucho en la fase de la construcción de ideas ya que el equipo pudo ser altamente creativo pero sin perder el foco de los dolores de nuestro usuario.

Si hubiéramos proyectado soluciones sobre el reto original (“¿Cómo entrar con el Vino en el sector Joven?”) las ideas hubieran sido poco innovadoras, ya que el punto de partida aún era demasiado abstracto para poder ayudar a nuestro cliente.

desafio_diseno_example