DESKTOP_walk1

Dentro de un taller que realizamos sobre diseño de servicios (englobado dentro del evento Global Service Jam) uno de los grupos utilizo esta técnica para mostrar un servicio para personas adultas aburridas de su rutina diaria. Esta consistía en una plataforma en donde tras elegir una serie de gustos te ponían en contacto con desconocidos (con tus mismos intereses) y te sugería una serie de actividades compartidas.

Conclusión
Al hacer visual el concepto, y más concretamente, como funcionaba el servicio en este mini escenario con nuestro usuario en cuestión, ayudo al grupo originario de la idea tener un feedback más real con las personas a las cuales mostraban la idea.

Este escenario real les ayudo a visualizar rápidamente y poder comunicar de forma más profunda cómo funciona el servicio en un contexto determinado.

Es una muy buena herramienta de cocreación, ya que todos pueden palpar y ver la solución, todos pueden “jugar” con el escenario y ver posibles soluciones.

Ej: ¿cómo podrías explicar un servicio nuevo sobre gestión de colas en un parque temático?
“Coge un plano y dibuja las plantas de las hipotéticas atracciones, a continuación coloca a tu personajes y entre todos “ir jugando” a ver qué pasa cuando esa persona se encuentra una cola, o cuando tiene que esperar a que sus hijos acaben su atracción. Y si no te gusta lo que ves que soluciones podrías aportar, todo ello explicado en el tablero de juego”

desktop_1 desktop_3