foto_video_etnografia

En este estadio de la fase de exploración es muy valioso recoger todo o tanta información como nos sea posible sobre el tema que se va a abordar. Por esta razón, y en la medida de lo posible, es muy útil valerse de herramientas como la fotografía y el vídeo.

Cuando investiguemos es muy importante que en nuestras “salidas etnográficas”, investigaciones de campo, etc., documentemos TODO gráficamente. Registrar el mayor volumen de información nos va a ayudar en la posterior fase de análisis de datos, ya que es más fácil catalogar imágenes, que palabras difusas.

Una buena recolección de datos es fundamental al permitirnos un mejor entendimiento de nuestro reto/problema. De manera que cuanto mejor investiguemos mayor será el conocimiento sobre nuestro cliente/empresa.

Ejemplo:  “Mum food”, una APP que crea una lista de la compra “sana” para gente joven.  

El reto nos enfrentaba a dos escenarios que documentar. El primero el momento en el que el usuario ve que su nevera está vacía, y el segundo, cuando va al supermercado y compra lo que necesita.  Para poder captar toda la información posible tratamos de documentar al máximo esos dos escenarios y también las acciones que en ellos se producían para un mayor conocimiento del problema.