serviceblue

Uno de los problemas que abordan muchas empresas en su punto de venta es la digitalización de la misma. En este caso, enmarcado para un proyecto de una multinacional del sector Telco, el reto consistia  cómo activar y comprar un móvil en una tienda a través de una interfaz única.

Tras estudiar al usuario y ver que pasaba actualmente vimos los puntos a mejorar . Para el desarrollo de la venta intervenian varias bases de datos, todas ellas con diferentes interacciones. Esto además de ser dificultoso para el vendedor, de cara al cliente era un proceso lento y bastante opaco.

Conclusión

La solución creada era un programa que actuaba como pantalla capa que se comunicaba con las diferentes bases del sistema de una forma fácil e intuitiva para el vendedor y de una forma transparente para el cliente.

Más allá de la solución, lo ideal de esta herramienta, era tener una visión más holística del proceso y del funcionamiento del servicio. Esta foto del servicio nos ayudó que tuvieran un lenguaje común los diseñadores y la gente de Sistemas.