visita_de_campo__explorar

Uquo es un proyecto interno que consiste en un sistema de pago mediante QR a través del móvil. Podemos gestionar nuestros pagos a través de un APP a la que vinculamos una tarjeta de crédito. Todo sin requerir la instalación de ningún aparato o software adicional.

Un espacio de concurrencia que nos interesaba para aplicar esta forma de pago P2P (Persona a Persona) era la de donativo a ONG y Fundaciones. Para ello procedimos a investigar durante dos jornadas cómo es el proceso de captación de personas en la calle para asociaciones tales como Cruz roja, Greenpeace.

Primera observación, los “captadores” invierten una jornada y mucho esfuerzo para tan sólo conseguir dos o tres socios . Vimos también que la mayoría de gente tenía o mucha prisa o simplemente no quería apuntarse. No obstante, un Insight que descubrimos es que una gran parte de las personas que accedían a dejarse informar manifestaba que no querían contribuir mensualmente, hacerse socios, pero sí en cambio estaban dispuestas a donar algo puntualmente.

Transcurrido un tiempo decidimos dejar la observación y hablar con algunos de estos comerciales y conseguir información de primera mano. “No se puede pretender que la gente te de sus datos así como así. Apuntarte su cuenta en un papel no es de fiar, se pueden perder esos datos y mucha gente se escuda en eso”, coincidía la mayoría de “captadores”.

Este y otros insights nos dieron pistas para desarrollar Uquo como apoyo en estos espacios donde el tiempo de reacción de es vital.

visita-de-campo-v2

Conclusión

Esta vista de campo nos dio una visión más cercana de la necesidad de nuestro cliente (comerciales) y nuestro usuario (personas que accedían a hacerse socios), ya que in situ, validamos las hipótesis que teníamos sobre la necesidad de poder realizar micropagos puntuales y de forma ágil.

visita_de_campo_20140804