wireframe2

El mundo del handmade (hecho a mano) disfruta hoy de cierta tendencia al alza, pero para el cliente final encontrar estos espacios, talleres o artesanos es un poco difícil y caótico. Pero ¿y si los organizáramos a todos en un mapa? ¿Y si los clasificamos por sus productos?¿O por su técnica?

De esta reflexión surge HandmadeMap*.

Uno de los primeros esbozos para ver en que consistía la plataforma fue un wireframe, con la que obteníamos una herramienta de diálogo con todo el equipo. Y lo más importante, mostrárselo al programador para ver si era capaz de hacer lo que le teníamos en mente.

0__wireframe

1_wireframe

Conclusión

Testando la idea principal, con este wireframe habíamos llegado a un consenso todo el equipo de como queríamos que fuera la interacción de los usuarios de la web.
Mostrar el esqueleto de la plataforma, nos dio pie a validar la idea con gente del sector y ver qué opinaba, sin aún tener diseñados de alta fidelidad o muy detallados.

*la idea de MandmadeMap es un hibridación por traslación de la web www.spainstartup.com, pero en vez de organizar startups lo hacemos con la artesanía.

2_mockup_posterior

3_mocup_posterior