Designpedia es un manual de creatividad e innovación, construido como la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de herramientas, de forma estructurada para la resolución de problemas bajo los principios del diseño.

Designpedia se erige sobre 2 pilares:

● Disponer de una recopilación organizada de las herramientas visuales a aplicar en los procesos de resolución de problemas, generación de ideas y desarrollo de proyectos con objeto de potenciar las habilidades de conexión y definición de conceptos.
●  Contar con un manual de uso así como itinerarios de aplicación de esas herramientas para la conceptualización de soluciones en el contexto del desarrollo empresarial, estableciendo procedimientos básicos de actuación.

Según el tipo de empresa, Designpedia será útil a:

● Startups o emprendedores: como una “caja de herramientas” para la comprensión y desarrollo de sus ideas y proyectos.
● Pymes: como un apoyo para el desarrollo y la toma de decisiones.
● Grandes compañías: como apoyo al desarrollo sistémico de identificación y definición de soluciones.

Sobre los autores

Juan Gasca

Juan Gasca

CEO y fundador de Thinkers Co.

Creativity Angel, Designpreneurship expert, Catalizador de la Innovación. Ampliamente formado en el mundo del diseño e inmerso en el mundo del emprendimiento y los negocios. Su experiencia como consultor estratégico y su talento de “hombre pegamento”, le confieren la capacidad de replantear el statu quo y encontrar nuevas vías de acción. Con gran know-how en Design Thinking, Lean y Business Design, es formador y mentor en diversas escuelas de negocios e instituciones de primer nivel.

Rafael zaragozá

Rafael zaragozá

Cofundador y Director Creativo Thinkers Co.

Pensador utópico, Creativity Warrior, le encanta arremangarse y ponerse manos a la obra sea cual sea el desafío a afrontar. Formado como Diseñador Industrial, su verdadera pasión esta en el conocimiento de la Persona y la hibridación de conceptos, así como la ejecución y el rápido prototipado para un testeo real con el usuario con objeto de alcanzar una innovación real.